martes, 14 de abril de 2015

La peor amenaza: El tiempo?

Tiempo.-
(Del lat. tempus). m. Magnitud física que permite ordenar la secuencia de los sucesos, estableciendo un pasado, un presente y un futuro.

Se dice que el tiempo no pasa en vano, que  no regresa y más aún que se agota con cada respiración; por lo que es muy valioso.
Un gran número de personas viven el presente refujiadas en el pasado, esperando al futuro; o huyendo del pasado, no pensando en el presente, corriendo al futuro...
Comparando una taza de café en una tarde de lluvia, con el tiempo; nos vemos obligados a sentir la amargura o lo dulce de lo que paso en ese segundo que guardamos o dejamos ir. Mas allá de todo por qué vivir con un reloj sujeto a la muñeca si el tiempo aquí, en donde decimos vivir, es indefinido?
Los niños viven en su propia realidad, pero una vez cruzada la barrera del uso de la conciencia, todo cambia; estudias trece años en un instituto, seis mas para una maestría, y como cuarenta de trabajo para luego esperar morir, todo bajo un determinado numero de tiempo, porque cuando niño no puedes hacer, cuando joven careces de experiencia, al ser adulto las responsabilidades son muchas y al envejecer solo es eso, envejecer con un tejido y la frase de "Hasta cuando Dios me quiera aquí, aunque si es pronto no hay problema, la espalda me mata" o similitudes. Bendito tiempo que todo tiene medido decimos dejando pasar eventos, jubileos, entre otras cosas porque el calendario así no lo marcó, o por que no hay espacio fuera del horario.
Pero si es bueno detenerse a pensar que sin esos lapsos, sean felices que llenan el alma, tristes pero buenos maestros o normales y desapercibidos, se armaría todo el aquelarre que la experiencia y la conciencia en momentos nos ahorran. Porque ver un pasado no bueno, un presente discontinuo y un futuro inexistente, si se pueden eliminar las barreras para llamarlo solo vida, y emprender el viaje de vivirlo y de no tener que haber empezado ayer, ni tener que empezar hoy, o esperar a mañana... El secreto sera juntar los 31536000 segundos de la vida anual y hacer de cada uno de ellos una nueva oportunidad para mirar la mota de polvo, para ver un rostro, para sentir el sol, y para encontrar el motivo correcto para desaparecer los intervalos que interrumpen lo que seria un sentimiento por siempre, la felicidad. 

*Felicidad no es sonreír siempre, es el amor constante por la vida y la atención a los latidos no de un corazón si no de muchos...

"Nos envejece mas la cobardía que el tiempo, los años solo arrugan la piel, pero el miedo arruga el alma"  
                                                                                                                      Facundo Cabral

No hay comentarios:

Publicar un comentario